SERVICIO DE CORRECCIÓN DE TEXTOS


Corrección de textos en castellano

Cuando la gente escucha el término "corrección de textos", enseguida piensan en los servicios de edición para escritores.

Pero no necesariamente.

¿En qué casos puede ser útil contratar un servicio de corrección de textos?

Te puedo poner varios ejemplos, y como podrás comprobar la mayoría están desvinculados del mundo editorial.

  1. Revisión de borrador de obra literaria (ficción y no ficción).
  2. Corrección de textos legales (escritos dirigidos a instituciones tales como Justicia).
  3. Corrección de carta de presentación para solicitud de empleo.
  4. Corrección de carta de motivación para beca de estudios de grado y postgrado.
  5. Corrección de contenidos digitales (textos para páginas web, blogs, etc).
  6. Corrección de texto de Currículum Vitae.
Como puedes ver, solamente el primer caso tiene relación con la corrección de textos para publicar. Los demás casos son ejemplos de la vida cotidiana. Son gestiones que la mayoría de nosotros tiene que realizar con relativa frecuencia.

La importancia de una redacción correcta

La mayoría de la gente no es consciente de la gran importancia de redactar con corrección. No se dan cuenta de las consecuencias que una pobre técnica de escritura puede tener en sus vidas. Aquí te resumo sólo algunas:

  • Perder una buena oportunidad laboral. Cuando los encargados de Recursos Humanos de una empresa reciben nuestra carta de presentación y CV, lo primero que hacen es comprobar que la ortografía, la gramática y la sintaxis de ambos son correctos. En caso contrario, nuestra candidatura se desecha automáticamente.
  • Perder la ocasión de estudiar en una excelente universidad extranjera. Cuando queremos estudiar en una universidad de EEUU (por ejemplo) nos van a solicitar, como uno de los requisitos indispensables, una carta de motivación en inglés. Esa carta debe ser correctamente redactada en inglés. De lo contrario, se acabaron nuestras opciones.
  • Perder la oportunidad de hacer negocios con otra empresa. Si escribes un correo electrónico a otra empresa y detectan faltas de ortografía o pobre capacidad de expresión, no te tomarán en serio.
Como podéis ver, un buen servicio de corrección de textos puede ser de vital importancia en muchos casos cotidianos.

¿Cómo puedo ayudaros?

Os ofrezco un servicio de corrección de textos para estas situaciones en las que una redacción correcta es imperativa. Por cuestiones de demanda sólo puedo aceptar textos de un máximo de cinco páginas de extensión en formato Microsoft Word o similar, a espacio simple, con letra de tamaño 12.
Corregiré la sintaxis, la gramática, la ortografía y el estilo en general.

Si seguís leyendo podréis ver los detalles de mis servicios. 


CORRECCIÓN DE TEXTO



Extensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario