sábado, 23 de julio de 2016

"LA VENGANZA DE MICHELLE", de David Chánatos

Estimados amigos:

Quiero hablaros hoy de un corto rodado por el gran David Borrego, de nombre artístico David Chánatos, titulado "La Venganza de Michelle". Este título puede recordar a una típica película de terror tipo serie B, pero nada que ver.

ARGUMENTO

Una noche cualquiera, tres amigas de borrachera acaban en una playa rememorando una historia de miedo que parece ser un hecho que aconteció realmente. Una chica que sufrió acoso escolar se vuelve tarumba y se dedica a matar a todos los que la martirizaron en el instituto. Se vuelve tarumba, pero no tarumba de "soy Napoleón", sino tarumba de "ven, cabrón, que te apuñalo". Y hasta aquí os puedo contar sin desvelar demasiado de la trama.

ACOSO ESCOLAR

Chánatos se atreve con un tema de contenido social que está tristemente de moda en nuestro país, donde hace escasos meses se suicidó una chica que sufría "bullying", que es la denominación inglesa del acoso en el ámbito escolar.

CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE "LA VENGANZA DE MICHELLE"

David Chánatos tuvo la amabilidad de concederme una entrevista telefónica, ya que me interesaba conocer los detalles de cómo se gestó este cortometraje.
Allá por el año 2014, el joven David Borrego asistía a clases de teatro, donde hizo contactos del mundillo y casualmente conoció a una persona que también quería rodar un corto. Se pusieron rápidamente manos a la obra. Chánatos se encargó de escribir el guión y de buscar localizaciones y actores...Lo demás, como dicen, es historia. El resultados lo podéis encontrar en Internet.



PUNTOS A FAVOR

Yo destacaría algunos logros importantes del corto, a saber:


  • Impagable la interpretación de Chánatos, que además de dirigir interpreta a uno de los personajes importantes de la trama. ¿Qué personaje? Os dejo que lo descubráis.
  • Los efectos especiales están bastante bien teniendo en cuenta la poca financiación de la que gozan este tipo de proyectos.
  • Sensibilización acerca del tema del acoso escolar.
  • Un personaje que repite varias veces la palabra "jopelines". Para morirse de risa.
  • La máscara que usa la asesina, que a veces llora sangre.
PUNTOS EN CONTRA

  • Aunque incluido en los puntos a favor, también es posible que el tema del acoso escolar hiera susceptibilidades.
  • Al final la historia no tiene un final feliz (llamadme maniático, si queréis).


Hasta aquí esta pequeña disertación sobre "La Venganza de Michelle".

Si deseáis ver el vídeo, pinchad aquí.

Si queréis saber más sobre David Chánatos, no dejéis de visitar su blog, que encontraréis pinchando aquí.

Muchas gracias por vuestra atención y espero que os guste.
David Chánatos, en los aledaños del Molinón (Gijón), en una imagen de archivo


















No hay comentarios:

Publicar un comentario